Comunicado de prensa: Robo material Sierra Flor

AUTOPISTAS DE LA SABANA ALERTA SOBRE EL RIESGO QUE SIGNIFICA EL ROBO DE MATERIAL EN EL SECTOR DE SIERRA FLOR A RAIZ DE LA SUSPENSIÓN POR VIAS DE HECHO POR PARTE DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS.

Sincelejo, abril 26 de 2017. Autopistas de la Sabana S.A.S. empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión Vial Córdoba – Sucre, se permite informar a la opinión pública sobre las consecuencias de los robos que se vienen presentando en la obra Sincelejo – Toluviejo, a la altura del cerro Sierra Flor.

Aprovechándose de la suspensión de las obras debido a las vías de hecho de la comunidad indígena, el martes 25 de abril, fue sorprendido en flagrancia por la policía un sujeto llevándose elementos instalados en los taludes del cerro con los cuales se garantizan la estabilidad de los mismos evitando así posibles derrumbes. Así mismo, el pasado mes de febrero, funcionarios de la Concesión sorprendieron a varios jóvenes llevándose los maletines que se usan para el plan de manejo de tráfico en la vía.

Las fuertes lluvias y el robo de estos materiales ponen en riesgo la seguridad de los usuarios que transitan por la vía nacional que conduce a Toluviejo por cuanto se incrementa el riesgo de deslizamientos en la zona. Es importante resaltar que el Concesionario instauró las denuncias correspondientes por los hurtos presentados.

Autopistas de la Sabana S.A.S., alerta y hace un llamado a las autoridades y a toda la población sobre este tema teniendo en cuenta que las consecuencias de estos hechos son significativas para la seguridad de los usuarios de la vía. Así mismo, solicita a las comunidades indígenas que cesen las vías de hecho permitiendo la continuidad de las obras y de esta manera evitar, entre muchos más, este tipo de problemas.

Mayor información:

Ziara Barguil Navarro