Comunicado de Prensa: Sobre Pozo Leticia

21 de marzo de 2017. Frente a las notas publicadas en el Meridiano Sucre, donde se presentan las quejas de la comunidad de Palmira sobre unas supuestas afectaciones a los pozos Leticia y El Floral, Autopistas de la Sabana se permite informar a la opinión pública que:

  • Desde el inicio de los trabajos en el tramo Sincelejo – Toluviejo, y a lo largo de la construcción del proyecto, la Concesión a cumplido a cabalidad con todos los requerimientos ambientales que exige la ANLA y el Gobierno Nacional para el desarrollo del proyecto.

Pozo El floral

  • Durante el proceso de consulta previa, realizado con la comunidad La Palmira, se concertó la protección del pozo el Floral por considerarse como sagrado. Autopistas de la Sabana construyeron gaviones para separar la nueva calzada y dicho cuerpo de agua y se pactó la limpieza del mismo por parte del concesionario durante la construcción de la segunda calzada Sincelejo – Toluviejo.
  • Sin embargo, la comunidad solicitó a la Concesión que el pozo fuera tapado, dado que nunca ha sido una fuente de hidratación y atrae insectos que pueden propagar enfermedades. Para que Autopistas pueda realizar esta actividad, la comunidad debe enviar una solicitud a la ANLA justificando el por qué debe cubrirse este cuerpo de agua y esta debe ser aprobada por la entidad.

Pozo Leticia

  • Autopistas de la Sabana se encuentra finalizando los trámites para iniciar los trabajos de limpieza del pozo la Leticia con el fin de cumplir con el compromiso adquirido durante la consulta previa protocolizada en el año 2013.
  • Desde la adjudicación de esta vía la Concesión ha trabajado bajo un estricto apego por las normas colombianas, el respeto por el medio ambiente y las costumbres locales.

 

Ziara Barguil

z_barguil@autopistasdelasabana.com.co

Cel. 3014973887

Para mayor información periodística

Catalina Acosta

catalinaacosta@iddeacomunicaciones.com

Cel. 3115971184

 

SERVICIOS