Sincelejo ya tiene habilitada la intersección vial El Maizal

Se inauguró este miércoles 15 de junio oficialmente en Sincelejo, Sucre, la intersección vial El Maizal, una obra que mejorará significativamente la movilidad y seguridad vial en la capital del departamento de Sucre.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue el encargado de dar el paso a los vehículos por el sector y verificar con un recorrido de a pie la calidad de las obras.

Según Lleras, “a la altura del paso urbano de Sincelejo, el nuevo deprimido en doble calzada conecta con la Troncal de Occidente (que atraviesa al país de sur a norte). Y la glorieta elevada facilita el acceso a la ciudad, al parque industrial y a los barrios cercanos, como Simón Bolívar. También permite el tránsito hacia el Golfo de Morrosquillo y los municipios de Toluviejo, Tolú, Coveñas e incluso Cartagena”.

La intersección El Maizal, que tuvo una inversión de $28.410 millones, consta de un deprimido en doble calzada de 350 metros de longitud y 7,3 metros de ancho para cada calzada, y sobre él se construyó una glorieta elevada de 60 metros de diámetro, con tres carriles y dos puentes vehiculares de 20 metros de largo cada uno.

Vargas Lleras estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; el gobernador de Sucre, Edgar Martínez; y el alcalde de Sincelejo, Fabián Pérez.

SERVICIOS